2020 690 Smc R

2020 690 Smc R

01. Motor & Escape

Motor

El monocilíndrico LC4 de 690 cc combina una potente aceleración desde el mismo ralentí con una gran facilidad para subir de régimen y un refinado tacto en marcha. Otra gran ventaja de este motor es que además de su extremadamente reducido consumo de combustible, cuenta con unos largos intervalos de mantenimiento de 10.000 km, manteniendo así unos bajos costes de funcionamiento.

Culata

La ligera y compacta culata alberga cuatro válvulas y un solo árbol de levas colocado sobre las válvulas de admisión, con un eje de balance secundario impulsado por la cadena de distribución. Las válvulas de admisión actúan mediante empujadores y las de escape, a través de balancines.

Eje de balance

Dos ejes de balance, uno en la parte delantera del cigüeñal y el otro en la culata se encargan de reducir las vibraciones, asegurando una marcha suave.

Bielas

En la biela se utilizan cojinetes planos para asegurar una reducción de las masas oscilantes, permitiendo que el motor funcione con más suavidad y, por consiguiente, mejore su carácter espontaneo.

Embrague PASC

El sistema PASC (Embrague Asistido) asegura que el piloto necesite un mínimo de fuerza en la maneta para accionarlo, gracias a la menor transferencia de par motor a los discos de embrague. El embrague antirrebotes evita el bloqueo de la rueda trasera en las reducciones bruscas, reduciendo las reacciones indeseadas sobre el asfalto al frenar bruscamente o quitar gas en las curvas.

Caja de cambios

La suave caja de cambios de 6 velocidades con Quickshifter+ permite cambios más rápidos sin embrague subiendo y bajando marchas cuando estás en plena faena entrando y saliendo de las curvas. Esto no sólo permite al piloto un mayor control de la motocicleta al mantener el control del manillar, sino que también mejora la tracción de la rueda trasera.

Ride-by-wire

La KTM 690 SMC R está equipada con un sistema ride-by-wire, que procesa los movimientos del puño de gas con la ayuda de unos sensores electrónicos y activa las válvulas de mariposa en consecuencia. Esto mejora significativamente la respuesta, ofreciendo al piloto un mejor control del acelerador del potente monocilíndrico y permitiendo una marcha más suave.

Inyección / Gestión de Motor

La inyección electrónica de combustible y el sistema de gestión del motor permiten un rendimiento perfectamente adaptado a las condiciones de pilotaje. El resultado: aún más potencia y mejor controlada, menor consumo de gasolina y menos emisiones, además de permitir ventajas como los sistemas MTC (Control de Tracción), MSR (Regulación del Freno Motor) y Quickshifter+. El piloto puede elegir entre dos diferentes mapas de motor que determinan las características del mismo. Un sistema de doble encendido controla dos bujías de diferente tamaño en cada culata que actúan de forma independiente una de la otra, logrando una combustión más eficiente y una secuencia de la combustión más suave en todo momento.

ESCAPE EN ACERO INOXIDABLE

ESCAPE EN ACERO INOXIDABLE

Escape

El sistema de escape está fabricado en acero inoxidable de la más alta calidad. Discurre lo más cerca posible de la moto para contribuir al esbelto perfil general, y su forma se ha optimizado pensando en un uso offroad exigente. Para 2021, la KTM 690 SMC R recibe algún componente adicional, como un catalizador de nuevas especificaciones integrado en el silenciador. Gracias a ello, la KTM 690 SMC R cumple con las normativas EURO 5.

FÁCIL ACCESO AL FILTRO DE AIRE

FÁCIL ACCESO AL FILTRO DE AIRE

Caja de filtro

El acceso al filtro de aire para su mantenimiento es sencillo gracias a que la caja de filtro se encuentra debajo del asiento. Esto permite que el mantenimiento de la moto después de una salida sea sencillo y libre de estrés.

Motor

El monocilíndrico LC4 de 690 cc combina una potente aceleración desde el mismo ralentí con una gran facilidad para subir de régimen y un refinado tacto en marcha. Otra gran ventaja de este motor es que además de su extremadamente reducido consumo de combustible, cuenta con unos largos intervalos de mantenimiento de 10.000 km, manteniendo así unos bajos costes de funcionamiento.

Culata

La ligera y compacta culata alberga cuatro válvulas y un solo árbol de levas colocado sobre las válvulas de admisión, con un eje de balance secundario impulsado por la cadena de distribución. Las válvulas de admisión actúan mediante empujadores y las de escape, a través de balancines.

Eje de balance

Dos ejes de balance, uno en la parte delantera del cigüeñal y el otro en la culata se encargan de reducir las vibraciones, asegurando una marcha suave.

Bielas

En la biela se utilizan cojinetes planos para asegurar una reducción de las masas oscilantes, permitiendo que el motor funcione con más suavidad y, por consiguiente, mejore su carácter espontaneo.

Embrague PASC

El sistema PASC (Embrague Asistido) asegura que el piloto necesite un mínimo de fuerza en la maneta para accionarlo, gracias a la menor transferencia de par motor a los discos de embrague. El embrague antirrebotes evita el bloqueo de la rueda trasera en las reducciones bruscas, reduciendo las reacciones indeseadas sobre el asfalto al frenar bruscamente o quitar gas en las curvas.

Caja de cambios

La suave caja de cambios de 6 velocidades con Quickshifter+ permite cambios más rápidos sin embrague subiendo y bajando marchas cuando estás en plena faena entrando y saliendo de las curvas. Esto no sólo permite al piloto un mayor control de la motocicleta al mantener el control del manillar, sino que también mejora la tracción de la rueda trasera.

Ride-by-wire

La KTM 690 SMC R está equipada con un sistema ride-by-wire, que procesa los movimientos del puño de gas con la ayuda de unos sensores electrónicos y activa las válvulas de mariposa en consecuencia. Esto mejora significativamente la respuesta, ofreciendo al piloto un mejor control del acelerador del potente monocilíndrico y permitiendo una marcha más suave.

Inyección / Gestión de Motor

La inyección electrónica de combustible y el sistema de gestión del motor permiten un rendimiento perfectamente adaptado a las condiciones de pilotaje. El resultado: aún más potencia y mejor controlada, menor consumo de gasolina y menos emisiones, además de permitir ventajas como los sistemas MTC (Control de Tracción), MSR (Regulación del Freno Motor) y Quickshifter+. El piloto puede elegir entre dos diferentes mapas de motor que determinan las características del mismo. Un sistema de doble encendido controla dos bujías de diferente tamaño en cada culata que actúan de forma independiente una de la otra, logrando una combustión más eficiente y una secuencia de la combustión más suave en todo momento.

ESCAPE EN ACERO INOXIDABLE

ESCAPE EN ACERO INOXIDABLE

Escape

El sistema de escape está fabricado en acero inoxidable de la más alta calidad. Discurre lo más cerca posible de la moto para contribuir al esbelto perfil general, y su forma se ha optimizado pensando en un uso offroad exigente. Para 2021, la KTM 690 SMC R recibe algún componente adicional, como un catalizador de nuevas especificaciones integrado en el silenciador. Gracias a ello, la KTM 690 SMC R cumple con las normativas EURO 5.

ESCAPE EN ACERO INOXIDABLE
FÁCIL ACCESO AL FILTRO DE AIRE

FÁCIL ACCESO AL FILTRO DE AIRE

Caja de filtro

El acceso al filtro de aire para su mantenimiento es sencillo gracias a que la caja de filtro se encuentra debajo del asiento. Esto permite que el mantenimiento de la moto después de una salida sea sencillo y libre de estrés.

FÁCIL ACCESO AL FILTRO DE AIRE

02. Parte ciclo

Chasis

El chasis multitubular está fabricado con ligeras secciones de tubos de diversos espesores en acero al cromo-molibdeno de alta calidad. Este equilibrado diseño de chasis ofrece una alta rigidez torsional para el mejor comportamiento y manejabilidad, mientras que una cierta flexibilidad longitudinal permite absorber la energía de los impacto en las ruedas, lo que ayuda a las suspensiones y reduce la fatiga del piloto.

Subchasis

Probado y comprobado: el uso efectivo del depósito de combustible trasero como principal elemento estructural del subchasis, mantiene el peso bajo y elimina la complejidad del diseño.

Basculante

El diseño del basculante permite un posicionamiento óptimo del monoamortiguador trasero, garantizando una alta progresividad de funcionamiento. El proceso de fundición en una sola pieza elimina las inconsistencias y los puntos frágiles inherentes a un basculante formado por diferentes piezas soldadas.

Pletinas de dirección

Unas rígidas pletinas forjadas con un desfase de 24 mm ( ajustables a 22 mm), aseguran una sujeción firme de la horquilla para un comportamiento preciso. Permiten el ajuste hacia delante y atrás del manillar en cuatro posiciones diferentes, para una ergonomía óptima del piloto.

Horquilla Delantera

El máximo control en pilotaje Super Moto es mejor con la horquilla invertida WP XPLOR 48. El diseño de tipo dividido de la horquilla desarrollado por WP y KTM ha sido adaptado a la KTM 690 SMC R. Equipa muelles en ambas barras con funciones de amortiguación separadas – compresión en la izquierda y extensión en la derecha. Con esto se logra que no haya influencias negativas entre ambas. Esto permite que pueda ajustarse fácilmente la amortiguación mediante unos mandos situados en la parte superior de cada botella, con 30 clics de ajuste en cada una.

Amortiguador Trasero

El amortiguador WP APEX está especialmente ajustado para la práctica del Supermoto y está conectado al basculante mediante un sistema de bieletas. Esto garantiza un carácter progresivo a la suspensión y una gran resistencia a hacer tope. Completamente regulable, incluyendo la compresión a alta y baja velocidad, permite un ajuste preciso para cada tipo de condiciones y de preferencias del piloto.

Llantas & neumáticos

Las llantas KTM montan unos ligeros bujes mecanizados y unos aros negros de alta calidad de 17" para combinar un máximo de resistencia con un mínimo peso. Están equipadas con neumáticos Bridgestone S21 para obtener el máximo rendimiento en carretera y un enorme agarre en circuito.

Frenos

El freno delantero equipa una pinza BREMBO M 4.32 monoblock de última generación. Ofrece una potencia de frenado líder en su clase que, unida a los ligeros discos de perfil ondulado de 320 mm de diámetro delante y 240 mm detrás, proporcionan una combinación definitiva de potencia y consistencia de tacto de frenado.

Depósito de gasolina

La KTM 690 SMC R equipa un depósito de 13,5 litros, que actúa como elemento portante de la parte ciclo, mejorando la rigidez y ofreciendo un óptimo tacto al piloto.

Chasis

El chasis multitubular está fabricado con ligeras secciones de tubos de diversos espesores en acero al cromo-molibdeno de alta calidad. Este equilibrado diseño de chasis ofrece una alta rigidez torsional para el mejor comportamiento y manejabilidad, mientras que una cierta flexibilidad longitudinal permite absorber la energía de los impacto en las ruedas, lo que ayuda a las suspensiones y reduce la fatiga del piloto.

Subchasis

Probado y comprobado: el uso efectivo del depósito de combustible trasero como principal elemento estructural del subchasis, mantiene el peso bajo y elimina la complejidad del diseño.

Basculante

El diseño del basculante permite un posicionamiento óptimo del monoamortiguador trasero, garantizando una alta progresividad de funcionamiento. El proceso de fundición en una sola pieza elimina las inconsistencias y los puntos frágiles inherentes a un basculante formado por diferentes piezas soldadas.

Pletinas de dirección

Unas rígidas pletinas forjadas con un desfase de 24 mm ( ajustables a 22 mm), aseguran una sujeción firme de la horquilla para un comportamiento preciso. Permiten el ajuste hacia delante y atrás del manillar en cuatro posiciones diferentes, para una ergonomía óptima del piloto.

Horquilla Delantera

El máximo control en pilotaje Super Moto es mejor con la horquilla invertida WP XPLOR 48. El diseño de tipo dividido de la horquilla desarrollado por WP y KTM ha sido adaptado a la KTM 690 SMC R. Equipa muelles en ambas barras con funciones de amortiguación separadas – compresión en la izquierda y extensión en la derecha. Con esto se logra que no haya influencias negativas entre ambas. Esto permite que pueda ajustarse fácilmente la amortiguación mediante unos mandos situados en la parte superior de cada botella, con 30 clics de ajuste en cada una.

Amortiguador Trasero

El amortiguador WP APEX está especialmente ajustado para la práctica del Supermoto y está conectado al basculante mediante un sistema de bieletas. Esto garantiza un carácter progresivo a la suspensión y una gran resistencia a hacer tope. Completamente regulable, incluyendo la compresión a alta y baja velocidad, permite un ajuste preciso para cada tipo de condiciones y de preferencias del piloto.

Llantas & neumáticos

Las llantas KTM montan unos ligeros bujes mecanizados y unos aros negros de alta calidad de 17" para combinar un máximo de resistencia con un mínimo peso. Están equipadas con neumáticos Bridgestone S21 para obtener el máximo rendimiento en carretera y un enorme agarre en circuito.

Frenos

El freno delantero equipa una pinza BREMBO M 4.32 monoblock de última generación. Ofrece una potencia de frenado líder en su clase que, unida a los ligeros discos de perfil ondulado de 320 mm de diámetro delante y 240 mm detrás, proporcionan una combinación definitiva de potencia y consistencia de tacto de frenado.

Depósito de gasolina

La KTM 690 SMC R equipa un depósito de 13,5 litros, que actúa como elemento portante de la parte ciclo, mejorando la rigidez y ofreciendo un óptimo tacto al piloto.

03. Ergonomía & Confort

Manillar

El ligero y ancho manillar conificado de 808 mm está montado sobre gomas para reducir las vibraciones. Su anchura y forma están destinadas a proporcionar un óptimo control en todo tipo de situaciones.

Estriberas

El estrecho perfil necesario para lograr un ángulo de inclinación máximo cuenta con la colaboración de unas cortas estriberas, dotadas de un inserto de caucho extraíble para garantizar confort con botas de carretera.

Asiento

La altura del asiento de la KTM 690 SMC R es de 890 mm para facilitar el acceso sin sacrificar el ángulo de inclinación, mientras que el material del asiento está ligeramente texturado para garantizar el agarre con mono de cuero.

Manillar

El ligero y ancho manillar conificado de 808 mm está montado sobre gomas para reducir las vibraciones. Su anchura y forma están destinadas a proporcionar un óptimo control en todo tipo de situaciones.

Estriberas

El estrecho perfil necesario para lograr un ángulo de inclinación máximo cuenta con la colaboración de unas cortas estriberas, dotadas de un inserto de caucho extraíble para garantizar confort con botas de carretera.

Asiento

La altura del asiento de la KTM 690 SMC R es de 890 mm para facilitar el acceso sin sacrificar el ángulo de inclinación, mientras que el material del asiento está ligeramente texturado para garantizar el agarre con mono de cuero.

04. Software & Electrónica

Sistemas de asistencia al pilotaje

La inyección electrónica de combustible, el ride-by-wire y el sistema de gestión del motor (EMS) hacen posible ofrecer una serie de ayudas electrónicas innovadoras, pero fáciles de usar. Estas funciones se pueden seleccionar, deseleccionar y utilizar para adaptar de forma eficaz el potente motor LC4 de nueva generación a una gama mucho más amplia de tipos de terreno y condiciones.

Modos de motor

Dos modos de pilotaje, (1) Street (2) Supermoto: "Modo Street" para una respuesta deportiva del acelerador en la que el deslizamiento de las ruedas y las posibilidades de hacer caballitos han sido reducidas al mínimo para un óptimo rendimiento en carretera. El modo Street ofrece de serie una configuración del ABS de doble canal activado en ambas ruedas. El "modo Supermoto", por el contrario, produce una respuesta suave del acelerador con el Control de Tracción Supermoto, que permite el deslizamiento de la rueda trasera y el levantamiento de la delantera sin afectar a las prestaciones. Estos modos son fácilmente seleccionables desde el manillar, permitiendo ajustar el carácter del motor sobre la marcha. El control de tracción puede desactivarse si es necesario. En el modo Supermoto, se desactiva el ABS de la rueda trasera, para lograr un importante tacto del freno trasero o para permitir los clásicos derrapajes de supermoto.

MTC (Control De Tracción De La Motocicleta)

El sistema MTC (Control de Tracción de la Motocicleta) sensible al ángulo de inclinación reacciona inmediatamente que detecta que la velocidad de giro de la rueda trasera resulta desproporcionada respecto a la situación de pilotaje. En pocas milésimas de segundo, el MTC reduce la entrega de potencia del motor de forma suave y casi imperceptible en las válvulas de aceleración, hasta que el deslizamiento se ha reducido en la proporción óptima según el modo de pilotaje elegido y el ángulo de inclinación del momento. Pensando en los pilotos más ambiciosos, el control de tracción es también desactivable.

Cambio rápido Quickshifter +

El Quickshifter+ usa dos sensores, uno en el eje de cambio que detecta los movimientos de la palanca cuando el piloto sube de marcha y que corta automáticamente el inyección. Tan pronto como el segundo sensor detecta que la marcha está engranada, aplica de nuevo la inyección y abre la válvula de aceleración, garantizando una acción rápida y suave en todos los cambios sea cual sea el régimen de giro del motor. Cuando se reduce de marcha, el sistema adapta el régimen de giro del motor a la velocidad de la marcha más corta.

ABS en curvas

El modo ABS en Curvas de KTM permite al piloto utilizar siempre toda la potencia de sus frenos en todas las condiciones, al tener en cuenta el ángulo de inclinación de la motocicleta. En el modo ABS Supermoto, el ABS actúa únicamente en la rueda delantera, y el sensor de ángulo de inclinación queda desactivado. En 2021, la KTM 690 SMC R se beneficia de un nuevo modulador de ABS, que mejora el rendimiento del sistema de frenado.

Supermoto-ABS

El ABS Supermoto permite el bloqueo de la rueda trasera, reduciendo la acción del ABS en la rueda delantera para los más valientes que quieren tener más control sobre la motocicleta cuando buscan el límite en las curvas.

Sensor de Ángulo de Inclinación

Un sensor lee el ángulo de inclinación de la moto, enviando esta información a la ECU y a las unidades de control pertinentes para ajustar el control de tracción y la entrada en funcionamiento del ABS.

Sistemas de asistencia al pilotaje

La inyección electrónica de combustible, el ride-by-wire y el sistema de gestión del motor (EMS) hacen posible ofrecer una serie de ayudas electrónicas innovadoras, pero fáciles de usar. Estas funciones se pueden seleccionar, deseleccionar y utilizar para adaptar de forma eficaz el potente motor LC4 de nueva generación a una gama mucho más amplia de tipos de terreno y condiciones.

Modos de motor

Dos modos de pilotaje, (1) Street (2) Supermoto: "Modo Street" para una respuesta deportiva del acelerador en la que el deslizamiento de las ruedas y las posibilidades de hacer caballitos han sido reducidas al mínimo para un óptimo rendimiento en carretera. El modo Street ofrece de serie una configuración del ABS de doble canal activado en ambas ruedas. El "modo Supermoto", por el contrario, produce una respuesta suave del acelerador con el Control de Tracción Supermoto, que permite el deslizamiento de la rueda trasera y el levantamiento de la delantera sin afectar a las prestaciones. Estos modos son fácilmente seleccionables desde el manillar, permitiendo ajustar el carácter del motor sobre la marcha. El control de tracción puede desactivarse si es necesario. En el modo Supermoto, se desactiva el ABS de la rueda trasera, para lograr un importante tacto del freno trasero o para permitir los clásicos derrapajes de supermoto.

MTC (Control De Tracción De La Motocicleta)

El sistema MTC (Control de Tracción de la Motocicleta) sensible al ángulo de inclinación reacciona inmediatamente que detecta que la velocidad de giro de la rueda trasera resulta desproporcionada respecto a la situación de pilotaje. En pocas milésimas de segundo, el MTC reduce la entrega de potencia del motor de forma suave y casi imperceptible en las válvulas de aceleración, hasta que el deslizamiento se ha reducido en la proporción óptima según el modo de pilotaje elegido y el ángulo de inclinación del momento. Pensando en los pilotos más ambiciosos, el control de tracción es también desactivable.

Cambio rápido Quickshifter +

El Quickshifter+ usa dos sensores, uno en el eje de cambio que detecta los movimientos de la palanca cuando el piloto sube de marcha y que corta automáticamente el inyección. Tan pronto como el segundo sensor detecta que la marcha está engranada, aplica de nuevo la inyección y abre la válvula de aceleración, garantizando una acción rápida y suave en todos los cambios sea cual sea el régimen de giro del motor. Cuando se reduce de marcha, el sistema adapta el régimen de giro del motor a la velocidad de la marcha más corta.

ABS en curvas

El modo ABS en Curvas de KTM permite al piloto utilizar siempre toda la potencia de sus frenos en todas las condiciones, al tener en cuenta el ángulo de inclinación de la motocicleta. En el modo ABS Supermoto, el ABS actúa únicamente en la rueda delantera, y el sensor de ángulo de inclinación queda desactivado. En 2021, la KTM 690 SMC R se beneficia de un nuevo modulador de ABS, que mejora el rendimiento del sistema de frenado.

Supermoto-ABS

El ABS Supermoto permite el bloqueo de la rueda trasera, reduciendo la acción del ABS en la rueda delantera para los más valientes que quieren tener más control sobre la motocicleta cuando buscan el límite en las curvas.

Sensor de Ángulo de Inclinación

Un sensor lee el ángulo de inclinación de la moto, enviando esta información a la ECU y a las unidades de control pertinentes para ajustar el control de tracción y la entrada en funcionamiento del ABS.

2020 690 Smc R

Source: https://www.ktm.com/es-es/models/supermoto/ktm-690-smc-r-2021.html

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